TESLA, EL FUTURO ES AHORA.

Tesla esta imparable, Elon Musk, el fabricante de paneles solares, baterías y automóviles ha comunicado recientemente su ultimo y mejor modelo de vehículo el cual ha bautizado como MODEL Y el cual verla la lucen 2019 convirtiéndose en el prime crosower de su especie.

El coche estará construido con una arquitectura renovada diferente a la de modelos anteriores como el MODEl S y el MODEL 3.

Elon Musk ha añadido “seria un grave error no utilizar los avances tecnológicos que nos esta brindando esta era tan brillante que ya roza el futuro para construir un automóvil mas eficiente”

 

 

“El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros”
Nikola Tesla (1856-1943. Inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico)

La primera imagen desvelada esclarece formas y conceptos muy experimentales en la que se puede observar un vehículo son retrovisores.

Según la web “Jalopink” nos explica que es muy habitual encontrar este tipo de ausencias en prototipos muy iniciales las cuales solo transitan por pistas de prueba ya que las normas de trafico no permiten su circulación sin retrovisores. Aunque la web “Jalppink” especula sobre si algún día podría llegar a ser un prototipo mas viable para la circulación habitual basado en la conducción autónoma.

La empresa “Quartz” tiene serias intenciones de construir una novedosa fabrica para construir el automóvil ya que las baterías estarían manufacturadas en la prestigiosa sede que tienen en Nevada GIgafactory. Los inversores debatieron sobre estas enormes pautas de producción y calculando los costes para hacer mas viable las baterías de cara al usuario final.

La destreza en los negocios empresariales de Musk le llevo a afirmar de forma rotunda la intención de construir hasta 10 factorías mas pudiendo llegar a 20 sin llegar a desvelar su localización exacta. España siempre ha sido un claro objetivo de Musk pudiendo haber decidido su construcción de estas fabricas.

SpaceX afirmo la salida para Septiembre del 2019 del vehículo comercial de Tesla.

A finales de verano será cuando también un prototipo de camión de transporte sea desvelado aunque por el momento son especulaciones y se encuentra todo en fase de borrador, mientras que el modelo de automóvil va adquiriendo mas fuerza ya que es mas factible baterías para vehículos de menos dimensiones y corto alcance que el llegar a construirlas para grandes trailers al menos de momento.

La noticia que mas entusiasma al mundo entero es la intención anunciada por Tesla de llegar a 10.000 cargadores para finales de este mismo año y aumentar de cara al 2019 de hasta un 75%.

Noticias mas inmediatas de esta compañía es la esperadísima actualización de “autopilot” la cual tiene obvias carencias de inteligencia artificial avanzada hasta llegar a ser un producto totalmente autónomo.

El que si que llega a nuestras calles el mes que viene es el MODEL 3, provisto de menos configuraciones mas centralizadas y cómodas de cara al usuario el cual también ayudara a agilizar su linea de productividad.

Es casi imposible que por la calle no nos hallamos cruzado ya con un coche de estas características casi sin habernos dado cuenta, ya que en el año 2016 se entregaron 50.000 vehículos y en 2018 hay 500.000. El objetivo de la firma es multiplicar por 10 la producción anualmente cumpliendo ya con esas espectativas.

 

 

“Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer”
Alan Turing (1912-1954 Matematico, lógico, cientifico computacional y filosofo)