El permiso de conducir (B) es aquel que nos autoriza a llevas vehículos automóviles (todos aquellos que llevan motor) con unas limitaciones de peso y de plazas.
Podremos llevar turismos, derivados de turismo, mixtos adaptables, furgonetas, camiones   siempre y cuando no excedan de 3,500kg de MMA y que no puedan llevar a más de 9 personas contando con el conductor.
(Masa Máxima Autorizada) es aquella que resulta de sumar el vehículo más todas cargas y personas que transporte.
A todos estos vehículos podemos enganchar remolques ligeros siempre (hasta 750kg) y los que no son ligeros también, pero con la condición de que entre los dos vehículos no se superen los 3500kg.

Podremos llevar ciclomotores que no son vehículos automóviles, pero si llevan motor. No podemos olvidar que el ciclomotor no es una motocicleta, tiene sus limitaciones de cilindrada y velocidad. La cilindrada será de un máximo de 50 cc y la velocidad máxima de 45km/h, también podemos reconocerlos porque llevan una matrícula amarilla. En este tipo de vehículo se incluyen los cuadriciclos ligeros (coloquialmente llamados coches sin carnet).
Este permiso nos autoriza a llevar maquinarias tanto agrícolas, como para obras.
Las agrícolas pueden ser de cualquier peso por que tienen siempre limitada la velocidad a 40 km/h y las que son maquinaria de obras y servicios aquellas que no sobrepasen los 3500 kilos y que no circulen a más de 40km/h.

REQUIRITOS PARA OBTENER EL PERMISO B

En primer lugar cuando estamos pensando en sacarnos el permiso de conducir B tenemos que tener en cuenta que la edad mínima para obtener dicho carnet es de 18 años con la excepción de poder presentarnos a las pruebas teóricas tres meses antes de cumplir la mayoría de edad y una vez aprobada la teórica esperaremos a tener 18 años para sacarnos la parte práctica.
También podemos empezar a preparar las practicas del coche incluso antes de aprobar el examen teórico.
Para conseguir el carnet tendremos que pasar el reconocimiento médico y aprobar dos partes.

PARTE TEORICA

En este apartado podrás prepararte con nuestro libro estudiando por tu cuenta, asistir a nuestras clases presenciales en las que nuestros profesores imparten todos los temas del libro y por ultimo también puedes practicar test en nuestra página web.
El examen  será desarrollado por la DGT y consistirá contestar de manera correcta treinta preguntas, sin poder cometer más de tres fallos.

PARTE PRACTICA

Esta prueba consiste en circular entre el tráfico, pudiéndose desarrollar también por vías interurbanas, durante todo el recorrido se nos exigirá cumplir pruebas como estacionamientos entre vehículos.