Vamos a charlar un rato sobre como circular correctamente por las rotondas para evitar sustos innecesarios.

Desafortunadamente hay muchos conductores que no circulan correctamente por una rotonda. Es muy importante priorizar las distintas normas las cuales no ayudaran no solo a evitar un accidente si no a no producirlo.

Hoy en día existen muchas dudas sobre como afrontar su circulación dentro de ellas.

Insistimos en que solo observando la circulación sobre una rotonda nos podemos dar cuenta de los errores que cometen incluso los conductores mas experimentados, errores que a veces son un mero susto y otras veces se pueden convertir en fatales accidentes de gran complicación.

Puntos en los que los conductores mas se equivocan entre otros serian cuando ceder el paso, que carril utilizar para trazar la rotonda y como salir de esta.
.

Evitemos sustos repentinos y vamos a hablar de la correcta utilización de las rotondas, acostumbrémonos porque a lo largo del día seguro que tenemos que utilizar varias de ellas:

La norma mas elemental es comprender que los vehículos que estén circulando ya dentro de ella tienen preferencia sobre nosotros.

No por ello los coches que ya circulen dentro de ella no tienen que facilitar nuestra incorporación en la medida de lo posible si pretendemos entrar en ella.

Cuando entremos a una rotonda debemos saber que carril correcto debemos adoptar para salir de ella, y esto será posicionándonos en el carril correcto.

Si la intención es abandonar la rotonda por su primera salida tendremos que posicionarnos siempre con cuidado en el carril mas a la derecha teniendo en cuenta la técnica de observar, señalizar, actuar.

Para salidas posteriores lo correcto es tomar los carriles mas inferiores de la rotonda e ir progresivamente tomando el carril derecho para ir acercándonos a la salida que queremos tomar.

SI la rotonda esta con aglomeraciones de trafico y no nos es posible situarnos en el carril que necesitamos para tomar nuestra salida, no deberemos tomarla nunca directamente desde el carril interior. Lo mas aconsejable es volver a dar la vuelta o las vueltas que sean necesarias para poder ubicarnos en el carril deseado de forma correcta. Mas vale dar una vuelta mas que no hacerlo precipitadamente y producir un accidente, créenos es mas barato.

Al llegar a una rotonda, si nos encontramos con un vehículo a nuestra derecha para querer entrar, este tendrá preferencia.

Ser solidario, saber comprender y saber perdonar los errores de otros conductores es una de las premisas que intentamos inculcar a nuestros futuros conductores noveles desde Auto Escuela Azorín. La seguridad vial y la educación vial es muy importante también sin olvidar una de las técnicas de recuerdo automático que nunca debemos olvidar, O-S-A (observar, señalizar, actuar)

 

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.