Para muchos de nosotros, el verano por temas de vacaciones en el trabajo o en la Universidad es el mejor momento para plantearse sacarse el carnet de conducir.

Pero hay que recordar que en Verano hay grandes enemigos como el calor y la pereza que ello supone, visitar todas las calas de la zona, el desorden alimentario o el chiringuito que siempre nos ponen muy cerca de nuestra vivienda. Enemigos de los futuros conductores que deben superar para tener el carnet como muy tarde en Septiembre.

Estudiar en verano es en parte mas costoso que hacerlo en periodos en el que todo tu entorno esta estudiando o trabajando. Solo necesitaras un poco de fuerza de voluntad para administrar tus horarios para que puedas disfrutar de tu ocio y de tus horas de estudio.

Te vamos a dar algunos consejos que ya hemos dado a estudiantes de nuestra Auto Escuela para que tu estudio se haga mas sencillo y además puedas disfrutar del Verano.

Marcar bien tu “Time Line” de estudio.

Sin los horarios que habitualmente tienes en Invierno, lo mas recomendable es que tu te planifiques tu propio horario de estudio tomando conciencia de que tu meta de aprobado en los exámenes practico y teórico los tendrás en Septiembre

Se trata de transformar tu agenda en tu mejor amiga, repartiendo bien tu tiempo de ocio, descanso y estudio.
.

 

 

Combate el calor.

Te recomendamos estudiar por las mañanas o por la noche que es cuando podrás disfrutar de las mejores temperaturas. Recuerda que las altas temperaturas y una mala ventilación de tu zona de estudio nos hará sentir una sensación de vagancia e inapetencia.

Acuérdate de utilizar la luz natural para el estudio sin proyectar la sombra en tus apuntes o en el libro, y un buen foco en el techo acompañado con una lamparita de escritorio te ayudaran a tener la habitación bien iluminada para potenciar tu concentración de estudio.

 

 

Solo una norma, respeta las horas de estudio.

Sáltate todas las normas que hagan falta en verano menos esta, y pide ayuda a tus amigos, familia y pareja para que eviten mandarte WhatsApp o llamarte a esa horas tullas que son sagradas para poder potenciar tu concentración de estudio.

Potencia tu concentración.

Elige el tiempo exclusivo para ello y activa tu sistema de rutina exclusiva para ello.

 

 

Aliméntate adecuadamente.

No te saltes ninguna de las 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) e intenta beber 2 litros de agua al día, recuerda también evitar comidas copiosas.

 

 

Verano, calor, agobio, ansiedad.

¿Tienes una sensación de que no hiciste lo suficiente en la Uni? o eres de los que piensan que las Vacaciones laborales son exclusivamente para descansar?.

Cuanto mejor y mas estudies, antes tendrás tu carnet en el bolsillo. !Vamos que sacarse el carnet solo es una vez en la vida!

Compaginando el ocio y el estudio.

Planifícate y no te castigues, pues estudiaras mejor se tienes la mente despejada, tampoco olvides 15 minutos de descanso por cada hora de estudio.

 

 

Mejor un horario semanal.

El Verano es frenético y cambiante y va a ser imposible que centres tus rutinas de estudio en la misma franja horaria. Haz tus horarios de semana en semana para planificar fiestas, libro, test, playa y lo que pueda surgir.

 

 

Ser concreto en las tareas.

Una vez que has hecho una indicación general como estudiar el cuadro de velocidades, señales de trafdico o la mecanica, es preferible que lo detalles en un esquema de estudio “te diremos como se hace”.

Es muy recomendable utilizar siempre las mismas horas de estudio y el mismo sitio para evitar distracciones, ya que en Verano tendrás mas tiempo libre y podrás organizarte mejor. Intenta dormir 8 horas para poder asimilara mas información de estudio en menos tiempo.