MOTOCICLETA O CICLOMOTOR, TU DECIDES

 

En la autoescuela de alicante Azorín, tendrás a tu disposición cualquier carnet de moto (AM, A1, A2 y A).Podrás estudiar por tu cuenta desde casa con nuestra página para hacer test o asistir a nuestra aula en cualquier momento y presentarte a nuestras clases con los tutores.

AM: el permiso AM es el que nos permite la conducción de ciclomotores de 2  o 3 ruedas y cuadriciclos ligeros (coloquialmente conocidos como coches sin necesidad de carnet, se pueden reconocer fácilmente por su característica matricula de color amarilla).La edad mínima para poder obtener este carnet es de 15 años. A veces nos confundimos y los llamamos motos o preguntamos por el carnet de moto cuando realmente necesitamos solamente este permiso AM que antiguamente era la licencia de ciclomotor.

Tendremos que pasar primero una prueba teórica (conocimientos básicos de circulación mecánica y mantenimiento etc…) y también una prueba práctica en un circuito cerrado

El permiso A1 es el que nos permite llevar motocicletas (con o sin sidecar) con una cilindrada de máximo 125cc, y potencia máxima de 11kw y con una relación potencia/peso de 0,1kw/kg como máximo. Esta relación peso potencia es muy importante y se consigue con una fórmula de física que figura siempre en la ficha técnica de nuestro vehículo. Hay motos de 125 con muchos más kW. También podremos llevar vehículos para persona con movilidad reducida y triciclos de motor con una potencia máxima no superior a 15kw.Si obtenemos este carnet se nos concede el permiso AM. La edad mínima para obtener este carnet es de 16 años.

Haremos en primer lugar una prueba teórica común (como la del carnet B) y una teórica especifica. Tras aprobar tendremos la parte práctica que consistirá en una prueba en circuito cerrado y circuito abierto en las vías públicas.

El permiso A2 es aquel que nos permite conducir motocicletas(con o sin sidecar) con una potencia máxima de 35 kW y una relación de potencia/peso de 0,2 kW/kg como máximo y que no deriven de un vehículo con más del doble de su potencia. Aquí igualmente los kW son súper importante y también figuran en la ficha técnica. Se trata de limitar poco a poco el tipo de motocicleta que conducimos porque pesan muy poco y la potencia es muy difícil de controlar. Si obtenemos este carnet se nos concede el permiso A1. La edad mínima para obtener este carnet es de 18 años.

Tendremos en primer lugar una prueba teórica común, si no tenemos ya el de coche y una teórica especifica. Tras aprobar tendremos la parte práctica que consistirá en una prueba en circuito abierto y en circuito cerrado.

El permiso A es el que nos permite conducir motocicletas (con o sin sidecar) sin límite de potencia; triciclos de motor. Para obtener este carnet es necesario ser titular de un permiso de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años y superar una formación. La edad mínima para obtener este carnet es de 20años.