En nada veamos los coches de la multinacional de la manzana (Apple) circulando por nuestras calles, y es que la empresa de Cupertino parece que no solo se contenta en ser los primeros en el mundo de la informática y la telefonía. Solo hace un par de semanas Apple recibió luz verde para acelerar sus pruebas de coches autónomos desde el gobierno de California.

Según Bloomberg un coche autónomo en fase de prototipo estuvo circulando fuera de las instalaciones de Apple. Un vehículo lleno de sensores de diferentes tipos reacondicionados en un coche normal de estilo utilitario.

Tres permisos o licencias fueron ofrecidos a Apple para ese tipo de fase experimental llamando la atención de que en ningún caso esta presente el logopedias de la famosa manzana.

Mclaren fue el elegido hace años para ser adquirido por Apple e iniciar sus experimentos mas iniciales buscando la dirección del coche perfecto, autónomo y económico sin dejar de lado el mas absoluto respeto por el medio ambiente. Todo este proyecto fue bautizado en las oficinas mas secretas de Apple por su fundador Steve Jobs como “Projet Titán”.

Siendo imposible la adquisición de Mclaren por parte de Apple el Project Titán fue perdiendo fuerza y decidieron reinventarlo siendo un sistema autónomo capaz de poder ser incorporado a los coches de los clientes. En la actualizad Project Titán parece haber adquirido fuerza pero sacrificando toda la originalidad a la que estamos acostumbrados por parte de la estilosa empresa.

 

“Tienes que hacer algo que te apasiona, porque de lo contrario no tendrás la paciencia para llevarlo a cabo”
Steve Jobs (1955-2011) Empresario.

En un primer momento hemos visto una bizarra modificación de el model RX450H de Lexus usado anteriormente por Google para sus diferentes propuestas experimentales.

Lexus RX450H es un coche que se deja manipular, un coche seguro y grande, con cavidades internas amplias en sus zonas del motor, la empresa Uber también eligió este coche para sus pruebas de coche autónomo y sostenible.

Todo apunta a que apple esta utilizando en un primer momento los sensores standard del sistema Lidar, pudiendo ser comprado por cualquier empresa y modificadas a su forma.

No hay que sacar conclusiones prematuras pero todo apunta a que Apple esta centrada en la elaboración de software para luego ser vendido a fabricantes de sensores para automóviles autónomos.

El vehículo donde se están realizando este tipo de pruebas esta provisto de todos los mecanismos de seguridad en caso de incendio, fallo eléctrico o accidente, monitorizado internamente para detectar cualquier anomalía que ponga en peligro el avance de las pruebas e investigaciones.

Un conductor experimentado será el responsable activo de llevar las pruebas de conducción automática dentro de este prototipo automovilístico, pudiendo desactivar en cualquier momento el modo automático simplemente tocando el volante o accionando cualquier palanca de marchas, freno, acelerador o embrague. Esto no ocurre si el conductor pisa a fondo el acelerador pues el vehículo no responderá asegurando así los limites de velocidades establecidos en la seguridad vial.

 

“Estamos tan lejos de la competencia que no podemos verlos ni por nuestro espejo retrovisor”
Steve Jobs (1955-2011)